Formas de mezclar y combinar patrones en su hogar

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Eche un vistazo a cualquier casa bellamente decorada y encontrará que generalmente está llena de patrones y texturas gloriosos, todos los cuales están superpuestos con gran efecto.

Los papeles pintados de colores y los tejidos ricamente estampados no solo dan carácter y vida a la habitación, sino que también actúan como láminas para muebles finos, antigüedades decorativas, piezas vintage y otras colecciones que pueda tener.

Diseñador textil Molly Mahon, conocida por sus exuberantes estampados en bloque, explica el atractivo perdurable de los diseños y colores en capas: “ Hay algo nostálgico en usar muchos patrones ”, dice, recordando el William Morris sofás en la casa de su infancia. Frieda Gormley de House of Hackney cree que superponer un patrón sobre otro y abrazar el color es un medio maravilloso para expresar la individualidad de uno. “Veo el patrón como una oportunidad para dotar de personalidad a un espacio”, dice.

La sala de estar de Sophie Robinson demuestra su enfoque de la escala cuando usa colores y patrones.  Un sofá presenta la tela floral dominante, que contrasta con las gloriosas cortinas de rayas de caramelo.
Sophie RobinsonLa sala de estar demuestra su enfoque de la escala cuando usa colores y patrones. Un sofá presenta la tela floral dominante, que contrasta con las gloriosas cortinas de rayas de caramelo. Imagen: Alun Callender

Por dónde empezar al mezclar estampados y estampados en casa

Muchos diseñadores de interiores comienzan seleccionando una tela principal, que luego colocan en capas con versiones más simplificadas del diseño.

Diseñador de telas y papeles pintados Charlotte Gaisford dice que siempre elige primero su tejido principal. “Una vez que tengo mi diseño espectacular, puedo encontrar otras telas para combinar con mi elección”, dice. Le sorprende que la gente se concentre solo en elegir una tela para una habitación. ‘Es importante tener en cuenta todos los muebles blandos: cojines, tapicería, asientos de ventana, etc. Sería aburrido si usaras la misma tela para todos estos. Tienes que pensar en el
todo el esquema.

Los diseñadores a menudo producen patrones dentro de una colección que están diseñados para usarse juntos, lo que facilita la elección de telas complementarias.  Estos cojines Molly Mahon están cubiertos con tres diseños de su nueva colección Greencombe.
Los diseñadores a menudo producen patrones dentro de una colección que están diseñados para usarse juntos, lo que facilita la elección de telas complementarias. Estos Molly Mahon Los cojines están cubiertos en tres diseños de su nueva colección Greencombe.
Ladrón de fresas-crédito William Morris Society

Considere siempre la escala de las impresiones y patrones que elija

Diseñador de interiores y locutor Sophie Robinson recomienda asegurarse de que haya muchos estampados en diferentes tamaños en la mezcla: desde rayas finas hasta flores de gran tamaño. “Los ato con una paleta de colores ajustada”, explica. “ A menudo, comienzo con una tela de héroe como un chintz detallado y, a partir de ahí, los colores se convierten en rayas, geometrías y otras flores. Verlos a todos empujándose uno al lado del otro me produce alegría ”. Molly Mahon está de acuerdo en que la escala es importante. “Es más tranquilo para la vista colocar patrones grandes junto a patrones pequeños, en lugar de tener muchos diseños pequeños”.

Este es un hermoso ejemplo de cómo grandes flores y rayas pueden trabajar en sorprendente armonía.  Las cortinas son Olivia en rojo / verde (£ 149 por metro), adornadas con Cut Ruche Red / Forest (£ 33 por metro), y las sillas están cubiertas en Yatton Stripe Red (£ 69 por metro), todas de Colefax y Fowler .

Este es un hermoso ejemplo de cómo grandes flores y rayas pueden trabajar en sorprendente armonía. Las cortinas son Olivia en rojo / verde (£ 149 por m), adornadas con Cut Ruche Red / Forest (£ 33 por m), y las sillas están cubiertas en Yatton Stripe Red (£ 69 por m),
todo de Colefax y Fowler.

Observa cómo se comportan los patrones en diferentes materiales.

‘Lo que hay que entender’, dice el decorador de interiores y anticuario Robert Kime, ‘es que en una tela no siempre verá el patrón como lo ve en un papel tapiz. Los patrones en el papel tapiz se ven planos, por lo que tienen un efecto e impacto diferentes a los de la tela, que a menudo se frunce ”.

Aunque rompe las reglas tradicionales de decoración y requiere confianza y buen ojo, los esquemas que combinan completamente de arriba a abajo están pasando por un momento. Este enfoque no solo hace una declaración seria, sino que puede resultar en un efecto de capullo maravilloso, que es especialmente bueno en un dormitorio o baño. Soy un gran defensor de cubrir todas las superficies de una habitación (paredes, techos y tapicería) con papel tapiz y tela a juego para sentirse envuelto de la manera más acogedora ”, dice Lulu Lytle de Soane Britain. Frieda Gormley también es fanático de este aspecto de “sonido envolvente”. “Nuestro enfoque es totalmente intrépido”, dice. “Pero si tiene un presupuesto limitado, simplemente empapele el techo y pinte las paredes; el efecto será dramático, inesperado y absolutamente fascinante”.

Lulu Lytle de Soane Britain es conocida por su atrevido enfoque de los patrones, utilizando papeles pintados y telas a juego para cubrir tantas superficies como sea posible.  Aquí, en su casa, las paredes y el techo están empapelados con Lotus Palmette en Frambuesa (£ 430 por rollo de 10 millones) y la pantalla de la lámpara está cubierta con un lino a juego (£ 180 por metro), todo de Soane Britain.
Lulu Lytle de Soane Britain es conocida por su enfoque audaz de los patrones, utilizando papeles pintados y telas a juego para cubrir tantas superficies como sea posible. Aquí, en su casa, las paredes y el techo están empapelados con Lotus Palmette en Frambuesa (£ 430 por rollo de 10 m) y la pantalla de la lámpara está cubierta con un lino a juego (£ 180 por m), todo de Gran Bretaña Soane.

Combina papeles pintados y textiles estampados para una apariencia armoniosa

Frieda dice que el verdadero secreto para combinar con éxito una serie de papeles pintados y textiles con diseños ricos es “ crear belleza y armonía a través de una paleta de colores cohesiva ”.
en cada habitación. La impresión sobre impresión se ve muy bien cuando los tonos son similares. Alternativamente, puede usar la misma impresión en colores contrastantes para crear profundidad e interés, por ejemplo, endureciendo el rosa suave con azul petróleo o negro. ‘ También sugiere seleccionar los reflejos tonales en una impresión y pintar la madera del mismo tono.

Molly Mahon sugiere elegir una selección de colores que sean edificantes y simplemente ignorar las llamadas reglas sobre combinaciones de colores. “Algunas personas pueden tomar el color más que otras”, dice. “Puedo vivir cómodamente con mucho color. Amo el rojo y el rosa. La gente dice que ciertos colores chocan, pero ¿no es así? ¿Chocan o cantan?

Si mantiene diferentes patrones del mismo color, puede combinarlos con colores más atrevidos en cualquier otro lugar de la habitación, dice Charlotte Gaisford. “Aunque mi salón tiene muchos patrones, en realidad usé un concepto bastante simple. Elegí colores contrastantes de verde, rojo y dorado para un efecto fuerte y dramático, pero armé seis telas estampadas diferentes en las cortinas, los cojines y la pantalla de la lámpara, usando los mismos colores ‘.

Esta habitación de Rapture & Wright es una clase magistral en el uso experto del color, la textura y la escala.  El cabecero es de Albaicín, el papel pintado es Tin Glaze y los cojines están en Iznik y Maroc, todos disponibles en The Fabric Collective.
Esta habitación de Rapture & Wright es una clase magistral en el uso experto del color, la textura y la escala. El cabecero es de Albaicín, el papel pintado es Tin Glaze y los cojines están en Iznik y Marruecos, todos disponibles en The Fabric Collective.

Usa diferentes texturas para agregar profundidad a un esquema

La textura es otra parte del rompecabezas cuando se juega con patrones, y es la clave para las capas y es esencial para agregar profundidad a un esquema. “Siempre es bueno intentar incorporar patrones de diferentes texturas, como tejidos, ropa de cama gruesa, rayas y flores”, dice el diseñador de interiores. Penny Morrison. ‘Siempre trato de incluir algunos textiles vintage, tal vez en los cojines o
en un solo sillón.

Mezcla y combina accesorios estampados para una apariencia ecléctica

Los accesorios como cojines y pantallas de lámparas también permiten experimentar sin un alto precio. “Los estallidos de patrones y colores marcan una gran diferencia”, dice. Pueden ser lámparas estampadas o pantallas de lámparas, cojines y alfombras sobre el respaldo de una silla o sofá. Me gustan las alfombras suecas antiguas en particular, pero cualquier alfombra puede unir una habitación y se cambian muy fácilmente ”. Robert Kime está de acuerdo. ‘Comenzamos cada proyecto y habitación con la alfombra y
sube desde allí. Una alfombra antigua puede ocupar un espacio y proporcionar una especie de base: el color es más direccional, pero una alfombra marca el tono por completo ‘.

Molly Mahon descubre que las personas se vuelven más valientes y audaces a medida que comienzan a introducir más patrones en sus interiores. ‘Siempre sugerimos que comience con un cojín o dos
y construir desde allí. Luego agregue una pantalla de lámpara, que agregará interés instantáneo. Es una buena manera de adaptarse a vivir con más patrones y colores ‘. Charlotte Gaisford está de acuerdo de todo corazón. ‘Agregue el patrón lentamente y disfrute comprando los diferentes elementos. Haga de la habitación una experiencia por derecho propio ‘.

Los estallidos de patrones y texturas inyectan color y carácter en una habitación y se pueden agregar usando cerámicas y pinturas antiguas, así como alfombras, como en el acogedor pasillo de Penny Morrison.  Imagen: © CreditMikeGarlickPhotography
Los estallidos de patrones y texturas inyectan color y carácter en una habitación y se pueden agregar usando cerámicas y pinturas antiguas, así como alfombras, como en Penny Morrisonpasillo acogedor. Imagen: © Mike Garlick Photography

Palabras: Rosanna Morris

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