5 consejos para manejar el estrés.

El estrés siempre ha formado parte de nosotros y de nuestras vidas. Vivimos muy agitados, nerviosos por todo, tenemos una vida cada vez mas estresante. Algunos expertos afirman que un poco de estrés puede ser bueno, ya que te mantiene atento, despierta tus emociones y te mantiene listo para avanzar, ya que, a veces, es vital para lograr un rendimiento óptimo. Sin embargo, la investigación médica ha determinado que el estrés prolongado en el tiempo, es muy malo para el cuerpo, y puede bloquear la capacidad natural del cuerpo de reparar, regenerar y protegerse. Más del 90% de las enfermedades son causadas por el estrés. El estrés es a la vez una respuesta física y psicológica. Puede conducir a enfermedades crónicas, obesidad, insomnio, relaciones deterioradas, depresión, y muchas más.
El estrés es una fuerza tan poderosa y perjudicial que es muy importante que aprendas técnicas eficaces, de manejo del estrés, para vivir una vida exitosa, feliz y saludable. Debemos recordar que siempre encontraremos factores inevitables que causan una gran presión y ansiedad sobre nosotros. Lo que no sabemos, es que realmente, esos, no son los problemas que difíciles de manejar, sino la actitud que tenemos hacia ellos. Así que, básicamente, la causa del estrés, es su actitud hacia estas cosas. Entonces, ¿cuál es una manera efectiva de lidiar con el estrés?
A continuación os comento 5 consejos para manejar el estrés.
1. Identificar lo que hace que estés estresado e inquieto. Hacernos una lista de las experiencias estresantes o que te generan estrés, es bastante útil. Tratar inmediatamente con los asuntos que puedes cambiar, por ejemplo, despertar temprano para el trabajo por la mañana, no dejar las cosas hasta el último minuto, y delegar tareas en caso de que estés asumiendo la responsabilidad de todo lo que haces. Olvídate de los problemas que no puedes cambiar o modificar, como estar atrapado en un atasco de tráfico o no entrar en el ascensor porque no hay espacio para ti.
2. Calmarse. Un descanso de unos minutos te hará bien. Lava tu cara, respira lenta y profundamente, y observa si hay tensión en cualquier parte de tu cuerpo y liberala. También puedes escuchar música relajante, o llamar a un amigo. Liberar esos sentimientos internos a un amigo, es una opción bastante saludable.
3. Pasará y terminará antes de que lo sepas. Recordar que el evento estresante terminará tarde o temprano puede hacerte ver los aspectos positivos de las cosas. Al mismo tiempo, calmar tus emociones y pensar en lo que es mejor hacer, en lugar de tomar tu energía, lejos de lo que hay que hacer.
4. Conócete a ti mismo. Pregúntate: ¿Qué desencadena mi ansiedad? Si por ejemplo es tu trabajo, entonces quizás es hora de que reconsideres si sería mejor encontrar un trabajo menos agotador. También puedes hacer tu trabajo más tolerable permitiéndote obtener esas vacaciones necesarias.</p>
<p>5. Aprende a usar tu respuesta de relajación. Así como todos tenemos dentro de nosotros la respuesta al estrés, también tenemos una respuesta opuesta, que es la respuesta de relajación. Una persona debe obtenerla de manera regular. La respuesta de relajación implica dos pasos.
Paso 1 – Repetición, la repetición puede ser una palabra, un sonido, una expresión o un movimiento repetitivo.
El Paso 2 – es ignorar otros pensamientos que vienen a tu mente mientras estás haciendo la repetición, y volver a la repetición. La técnica debe utilizarse una o dos veces al día durante unos 15 minutos. Siéntate en silencio y elige una repetición adecuada, como una oración, el sonido Om, o la palabra amor, o la calma. O puedes hacer un ejercicio, como por ejemplo yoga, correr, Reiki. Las actividades repetitivas adicionales son el hacer punto o la artesanía. Cuando incorporas esto en tu vida cotidiana, te vuelves más tranquilo y más capaz de manejar los factores de estrés. La práctica hace la perfección y cuanto más practiques relajando tu mente, más fácil se hace.
Las verdaderas causas del estrés no son los problemas o las experiencias negativas que se encuentran en tu vida; Sino tu actitud hacia ellos. Por lo tanto, el truco es cambiar tu actitud y desarrollar un estado relajado, porque no se puede estar estresado y relajado al mismo tiempo. Es importante entender que en lo que nos enfocamos, nos energizamos. Cuanto más sigues pensando en los factores que causan tu estrés, más energía le das. Por lo tanto, es vital dejar ir y centrarse en la relajación. Como consecuencia, es menos probable que te molesten por un factor de estrés, y por lo tanto menos probabilidades de que su efecto perjudicial se produzcan. Siempre, es tu elección. Podrías seguir reaccionando de la misma manera estresante, o podrías optar por mejorar tu vida, mediante el cambio de tu actitud y relajarte. No hay otra forma de evitarlo.
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